Detenidas siete personas tras intervenirles en un local éxtasis, hachís, cristal y ketamina

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron a siete personas, una mujer y seis hombres, tras intervenirles en un local de ocio de la ciudad un total de 131 pastillas de éxtasis; y 94 gramos de cocaína y hachís; 8,3 gramos de ketamina; 1,4 de cristal; 1,2 de marihuana; 3,1 de speed; un frasco de poppers y otro de éxtasis líquido; y 365 euros, entre otras sustancias.

Los detenidos, de entre 28 y 43 años, de origen español, supuestamente vendían o permitían el consumo de estas drogas en el establecimiento. El 'modus operandi' consistía en que los clientes-consumidores contactaban con el vendedor, cliente habitual del local, y realizaban la transacción en los aseos, o bien en cualquier lugar del local, aprovechando la escasa iluminación.

En el momento de comenzar el registro, los clientes, al percatarse de la presencia policial, se fueron deshaciendo de las sustancias que llevaban, apareciendo esparcidas por el suelo, por lo que no se pudo determinar quienes las habían tirado, debido a la escasa iluminación existente.

No obstante, durante la operación policial, los agentes intervinieron varios tipos de sustancias estupefacientes, así como un puño americano y una navaja semiautomática de aproximadamente 10 centímetros, en los registros realizados a algunos clientes.

Finalmente, tras realizar los registros, los policías detuvieron a siete personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 10 de Valencia.