Detenido en Bilbao tras intentar introducir 1.300 gramos de cocaína ocultos en una mesa enviada desde Venezuela

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado martes a un ciudadano colombiano acusado de intentar introducir 1.300 gramos de cocaína ocultos en una mesa de oficina remitida desde Venezuela a través de una empresa de paquetería. Se estima que la droga intervenida podría suponer unas 5.200 dosis y alcanzar el valor de 130.000 euros en el mercado, según informó hoy la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

En el transcurso de diversas investigaciones destinadas a la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Bilbao tuvo conocimiento en los últimos días de que un individuo se dedicaba a la introducción de estas sustancias en España.

De esta manera, en colaboración con el grupo de Relaciones Internacionales de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado), se procedió a un seguimiento de este hombre, identificado como J.E.G.L., que fue detenido el pasado martes.

Según explicó la Delegación de Gobierno, el arrestado, un ciudadano colombiano que usaba documentación falsa, intentaba introducir en España la cantidad de 1.300 gramos de cocaína oculta en una mesa de oficina que fue remitida desde Venezuela a través de una empresa de paquetería.

La droga intervenida, que podría suponer unas 5.200 dosis, podría alcanzar el valor de 130.000 euros en el mercado y ya ha sido remitida a la Delegación de Farmacia de Vizcaya para su análisis, depósito y posterior destrucción. Tanto esta substancia como el detenido quedaron a disposición de la autoridad judicial.