Detenido un joven de 24 años en Bilbao con cuatro kilos de droga y 53.000 euros en efectivo

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 24 años fue detenido en Bilbao acusado de distribuir cocaína a numerosos establecimientos y particulares de la zona del Gran Bilbao. En la operación policial, se hallaron cuatro kilos de sustancia estupefaciente y 53.000 euros en efectivo, según informó hoy la Policía Municipal.

El arresto de E.C.M. culminó la investigación desarrollada por la Unidad de Drogas, después de que se comprobara que una misma persona, "un destacado miembro de una peña deportiva", abastecía de cocaína diversos establecimientos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Los agentes comprobaron que el sospechoso residía con su familia en el barrio bilbaíno de Begoña, que era asiduo de gimnasios de la zona y que distribuía cocaína en Bilbao, Etxebarri, Basauri, Galdakao, Barakaldo, Portugalete y Sestao, municipios a los que se desplazaba con un BMW de "gran cilindrada", según relató la guardia local.

Asimismo, detectaron que también surtía de esta droga a establecimientos de estos municipios y que algunos jóvenes acudían a su domicilio, en coches deportivos, para adquirir cocaína.

El pasado martes, los agentes interceptaron el vehículo de E.C.M. en la calle Juan de Garay, después de haber realizado una venta de droga. En su interior, encontraron 22 bolsas de cocaína -de 0,5, 1 y 2 gramos- y 160 euros.

Posteriormente, procedieron al registro de su vivienda, donde localizaron 825 gramos de cocaína en roca, repartidos en 72 bolsas de diferentes tamaños, muchas de ellas con inscripciones relacionadas con los compradores. También hallaron 3.361 gramos de sustancia "de corte", cuatro básculas digitales, útiles para la manipulación de la droga.

Los policías encontraron además 53.000 euros en billetes de 10, 20, 50 y 500 euros en diversos lugares de la vivienda, así como una contabilidad "muy exhaustiva" en la que figuraban los nombres de los presuntos clientes, fechas de venta y cantidad de droga o dinero intercambiados.

La Policía Local explicó que se desconocen otros ingresos de la familia y que también se localizaron armas prohibidas como "estrellas chinas", porras metálicas, aerosol de defensa, puño americano y un cuchillo "tipo Rambo".

Los agentes creen que el sospechoso distribuía unos dos kilos, como mínimo, al mes de cocaína y que obtenía unos beneficios netos aproximados de 100.000 euros. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes, el detenido fue puesto a disposición judicial.