Detenido un pacense en Melilla con 84 kilos de hachís cuando embarcaba a Almería con destino a Gerona

MELILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre 50 años natural de Badajoz y residente en Gerona con 84 kilogramos de hachís ocultos en dobles fondos en depósito de combustible y maletero y en los paragolpes del vehículo cuando embarcaba en el ferry de Almería, según informó hoy un portavoz de la 2006 Comandancia.

La actuación fue desarrollada por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico en el puerto de nuestra ciudad, con ocasión de los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos y su carga, previos a los embarques de los buques correos que enlazan con la península.

La droga fue encontrado durante la realización de un control selectivo sobre un turismo marca Volkswagen, modelo Sharan, de color azul metalizado y matrícula española, que embarcaba con destino al puerto de Almería.

Según explicó el portavoz policial, los guardias civiles detectaron cierta irregularidad en el interior del vehículo, lo que motivó un registro extenso y minucioso que dio como resultado la localización de dos dobles fondos, en el depósito de combustible y en el maletero, donde se encontraron gran cantidad de paquetes conteniendo droga, así como en el interior de ambos paragolpes.

Una vez efectuado su cotejo y pesaje la droga arrojó la cantidad de 84.560 gramos de hachís distribuidos en trescientos seis paquetes de diferentes formas y tamaño.

El único ocupante del vehículo, su conductor, es un ciudadano español, varón que atiende a las iniciales M.A.G.A., de 50 años de edad, natural de Badajoz y vecino de Girona, que hoy pasará a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública en unión de la droga intervenida y vehículo donde se transportaba oculta.

La droga, aunque inicialmente iba a ser transportaba a Almería, podría tener como destino final Gerona, lugar de residencia del detenido.