Detenido un vecino de Oviedo que llevaba un kilo de hachís escondido en su vehículo

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

la Guardia Civil detuvo a I.J.R.D., de 29 años nacido en Madrid y con domicilio en Oviedo como supuesto autor de un delito contra la salud pública al serle intervenido un kilo de hachís que llevaba escondido en su vehículo.

Según informó la Guardia Civil a través de una nota de prensa, una patrulla de Seguridad Ciudadana perteneciente al Puesto Soto de Ribera, cuando realizaban un control en prevención de la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, procedió a la identificación de tres varones que viajaban en un vehículo Citroen Saxo, y comprobaron el nerviosismo del conductor y dueño del vehículo, por lo que procedieron al registro del mismo.

Una vez registrado encontraron escondidos debajo de los asientos del conductor y copiloto del vehículo, 10 tabletas de 100 gramos cada una de hachís, con un peso total de 1 kilogramo.

Según la Guardia Civil el conductor del turismo manifestó que el hachís era de su propiedad, desconociendo los demás ocupantes que portaba la droga intervenida, y que en ese momento se dirigían con el, a tomar unas copas a un conocido barrio de la capital.