Detenido un vecino de Ramales con 100 bolas de hachís ocultas en la rueda de repuesto de su vehículo

Desarticulado un punto de supuesta distribución de hachís en la comarca del Asón aunque no se descartan nuevas detenciones

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Ramales de la Victoria ha detenido a un hombre de 35 años de edad y vecino del municipio por un supuesto delito contra la salud pública, ya que ha sido sorprendido cuando transportaba 100 bolas de hachís --que sumaban más de un kilo de esta sustancia-- en la rueda de repuesto de su vehículo.

La detención de J.A.A.C se produjo el pasado viernes, 8 de mayo, según informaron hoy fuentes de la Benemérita. El arresto se enmarca dentro de una operación que se inició en diciembre de 2008.

En un comunicado, la Guardia Civil explicó que agentes de este Cuerpo venían observando y sospechando de supuesto tráfico de drogas --fundamentalmente hachís y cocaína-- en esta localidad y zonas limítrofes. Se averiguaron los datos de un vehículo que podía estar relacionado con la investigación y cuyo titular era un vecino de Ramales.

Sospechaban que podía trasladarse droga en ese vehículo desde Marruecos a Ramales de la Victoria, por lo que la Guardia Civil dispuso un operativo de vigilancia y espera en las proximidades del domicilio del ahora detenido.

Así, sobre las 2.45 horas del pasado viernes se localizó el vehículo que conducía J.A.A.C.. Le dieron el alto y tras un exhaustivo registro del coche se encontró dentro de la rueda de repuesto 100 bolas de hachís, que han arrojado un peso superior a un kilo.

Además, se comprobó que el detenido tenía el permiso de conducir retirado, por lo que se le imputó otro supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

Con esta actuación, se ha erradico un punto de supuesta distribución de hachís en la comarca del Asón, principalmente en la zona de ocio de Ramales de la Victoria. No obstante, no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la distribución de sustancias estupefacientes en dicha localidad.