Detenidos 21 presuntos transportistas de hachís y cocaína en la costa gallega

  • Santiago de Compostela, 16 abr (EFE).- Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 21 personas presuntamente vinculadas con el transporte de droga, hachís y cocaína, que era introducida a través de la costa de Galicia.

Santiago de Compostela, 16 abr (EFE).- Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 21 personas presuntamente vinculadas con el transporte de droga, hachís y cocaína, que era introducida a través de la costa de Galicia.

El operativo, que se inició esta madrugada, está dirigido por el Juzgado de Instrucción de Cambados (Pontevedra) y en él participan numerosos agentes del GRECO y UDYCO, las dos unidades de la Policía Nacional especializadas contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de estupefacientes.

A lo largo del día se han practicado numerosos registros en viviendas y empresas, la mayoría en la comarca de O Salnés, con intervención de vehículos y documentación de interés para su análisis posterior.

La mayoría de los detenidos son personas jóvenes que presuntamente trabajaron con Manuel Abal Feijóo, ya fallecido, en accidente de tráfico, y de Baltasar Durán, "Saro", que se encuentra en prisión.

Estas personas serían las encargadas de la última fase del transporte hasta las costas de Galicia o Portugal, según fuentes de la investigación.

Los detenidos también podrían estar relacionados con el incendio de una planeadora que estaba oculta en un almacén del municipio de Dodro, en A Coruña.

Las fuentes de la investigación explicaron que el operativo policial se mantiene abierto y no descartan nuevas detenciones en las próximas horas.