Detenidos dos hombres en Santa Lucía (Gran Canaria) por portar más de 17 kilos de hachís en un coche

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Santa Lucía (Gran Canaria) detuvieron este fin de semana, en una operación de rutina, a dos individuos que portaban más de 17 kilos de hachís en un vehículo mal estacionado, según informó el cuerpo de seguridad en nota de prensa.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla motorizada de la Policía Local de Santa Lucía observó un vehículo mal estacionado en la Avenida de Canarias, con la parte delantera sobre la acera a pesar de que había un buen número de estacionamientos libres en la zona.

En el momento en que los agentes se acercaron para corregir la infracción, un individuo que estaba en la terraza de una cafetería cercana se dirigió apresuradamente hacia los agentes manifestando que el vehículo era suyo.

Inmediatamente, los agentes le requirieron su documentación y la del vehículo, identificándose como A.C.S. y mostrando a su vez unas fotocopias para documentar al coche, que aseguró que era de alquiler y que lo había recogido en el aeropuerto.

Los policías observaron que el individuo presentaba un comportamiento cada vez más inquieto y lo invitaron a abrir el maletero y a levantar el tapizado donde se encontraron una bolsa de plástico de color negro y blanco, en cuyo interior había una caja de cartón, con una pesa de precisión y un envoltorio de plástico que contenía una pieza de tamaño considerable de lo que "por su color marrón vegetal y característico olor podría ser hachís", afirmó la Policía.

Asimismo, los agentes aseguraron que el sospechoso negó en todo momento que el material incautado fuera suyo, aunque por sus manifestaciones sabía que era droga antes de que se abriera la bolsa que contenía 17.400 gramos de hachís.

Al preguntarle sobre las personas que lo acompañaban en la mesa de la cafetería, A.C.S. contestó que se trataba de un primo suyo, identificado como M.S.Q., y un hermano menor de edad. M.S.Q. que declaró que su primo había ido a recogerlo a su domicilio tras venir del aeropuerto y que habían ido a tomarse algo.

Los dos adultos, junto a la droga, los materiales incautados y a las diligencias efectuadas, fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Vecindario para su puesta a disposición judicial.

DETENIDO POR POSESIÓN DE COCAÍNA

Por otro lado, los agentes de la Policía Local del municipio grancanario, alertados por un vecino, procedieron a la detención de un varón, F.M.R, por posesión de 51 gramos de cocaína que se encontraba en su vehículo mal estacionado bajo los efectos del alcohol.

Ante la imposibilidad de que el sujeto, por el estado en que se encontraba, diera cuenta de su filiación o domicilio, los agentes procedieron a buscar documentación en su indumentaria para informar a posibles familiares que pudieran hacerse cargo de él.

Para su sorpresa, uno de los agentes descubrió en un bolsillo del chaleco un paquete de plástico transparente y en su interior una pieza de color blanco. Finalmente, la sustancia en cuestión resultó ser cocaína.

Junto a ella se le intervinieron 793 euros. El varón, junto a la droga, sus pertenencias y el expediente completo incoado por la Policía Local de Santa Lucía, fue remitido a la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.