Detenidos dos jóvenes vecinos de Almendralejo y Montijo (Badajoz) que ocultaban más de un kilo de hachís en un vehículo

BADAJOZ, 13 (EUROPA PRESS)

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (Usecic) ha detenido a dos jóvenes, ambos de 24 años de edad y vecinos de Almendralejo y Montijo (Badajoz), como presuntos autores de un delito contra la salud publica, a quienes les fueron intervenidos 100 bellotas de hachís, que llevaban ocultas debajo de un asiento del vehículo que conducían.

La detención se produjo como consecuencia de los servicios que realiza la Guardia Civil en los accesos a las localidades y lugares de ocio, para erradicar el tráfico y menudo de sustancias estupefacientes, intensificados en las pasadas fiestas de Semana Santa, según informó el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando la Guardia Civil interceptó en el kilómetro 0,5 de la EX-328 de la localidad de Lobón, un vehículo ocupado por dos personas.

Tras la identificación de sus ocupantes, un joven ciudadano marroquí, vecino de Almendralejo, y una joven vecina de Montijo, esta última propietaria del vehículo, se procedió al registro del mismo interviniendo en su interior 100 bellotas de hachís, que ocultaban en una bolsa debajo del asiento del acompañante.

La droga alcanzó un peso de 1.078 gramos, de los que se obtendrían en el mercado unas 4.300 dosis. La Guardia Civil sospecha que el destino de la droga, hubiera sido su distribución y menudeo este pasado fin de semana en la localidad pacense de Montijo.

Las diligencias junto con los detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.