Detenidos en Almería 5 miembros de un grupo dedicado al tráfico de cocaína

  • Almería, 17 abr (EFE).- La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han desarticulado un grupo organizado dedicado a la introducción de cocaína por medio de envíos postales, en una operación desarrollada en el levante almeriense en la que han sido detenidos cinco presuntos traficantes.

Detenidos en Almería 5 miembros de un grupo dedicado al tráfico de cocaína

Detenidos en Almería 5 miembros de un grupo dedicado al tráfico de cocaína

Almería, 17 abr (EFE).- La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han desarticulado un grupo organizado dedicado a la introducción de cocaína por medio de envíos postales, en una operación desarrollada en el levante almeriense en la que han sido detenidos cinco presuntos traficantes.

Durante esta operación contra el tráfico de cocaína procedente de Argentina, Brasil, Colombia y Nigeria los agentes han interceptado hasta 18 envíos postales que contenían un total de 4,5 kilos de la citada sustancia estupefaciente.

Según ha detallado hoy el Instituto Armado, las investigaciones sobre el grupo comenzaron en enero de este año, cuando se detectó el uso de la vía postal para la remisión de paquetes con cocaína.

Tras desarticular en las últimas semanas una red que operaba mediante este método en la zona de Roquetas de Mar (Almería), los grupos dedicados a esta actividad delictiva tuvieron que desplazar sus actividades a otras zonas de la provincia, entre ellas el levante, donde se ha desarrollado esta operación.

Producto de estas investigaciones, los agentes han logrado identificar a los destinatarios de múltiples envíos, quienes empleaban documentación de otras personas con residencia legal en España y totalmente ajenas a los hechos investigados.

Cercados los miembros del grupo, el Instituto Armado estableció los dispositivos de entrega controlada de los paquetes postales, que permitieron la incautación de la droga y la detención de cinco de sus destinatarios, que han sido identificados como Saka K., Emeka U., Moussa D., Emmanuel T. y Emmanuel E.

Estas personas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería), cuya titular ha decretado su ingreso en prisión al imputarles delitos contra la salud pública.

Por su parte, la droga intervenida en los envíos, que solían contener entre cien gramos y un kilo de cocaína, ha sido trasladada para su análisis al servicio de sanidad del puerto de Almería.

Los agentes han constatado que esta sustancia, de la que se habrían obtenido más de 135.000 dosis, se destinaba a la venta principalmente en zonas de ocio del Levante de la provincia, de gran afluencia de turistas.