Detienen a diez extranjeros y cuatro peruanos con 40,9 kilos de cocaína en Perú

  • Lima, 28 mar (EFE).- Diez extranjeros, la mitad de ellos españoles, y cuatro peruanos fueron detenidos en la última semana en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Perú con 40,9 kilos de clorhidrato de cocaína que al parecer pretendían llevar a España, informó hoy la policía antidrogas.

Lima, 28 mar (EFE).- Diez extranjeros, la mitad de ellos españoles, y cuatro peruanos fueron detenidos en la última semana en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Perú con 40,9 kilos de clorhidrato de cocaína que al parecer pretendían llevar a España, informó hoy la policía antidrogas.

Los españoles fueron identificados como Vicente Cruz Gonzáles, de 68 años, que llevaba 8,9 kilos de cocaína acondicionados como ladrillos en el doble fondo de su maleta.

También Esteban Álvarez Martínez, de 30 años, que ingirió 185 cápsulas de cocaína que pesaron dos kilos de la droga aproximadamente, y Daniel García Iglesias, de 23 años, que llevaba 4,1 kilos de cocaína en alimentos en polvo.

Otros dos, Raúl Jiménez de 40 años y Yahve Medina de 32, pretendían embarcarse en el mismo vuelo a Madrid, vía Sao Paulo, con idéntica modalidad de transporte: ocultar la droga en dulces típicos llamados King Kong.

Jiménez llevaba 3,2 kilos de cocaína y Medina tenía 3 kilos en los pasteles.

Además, fueron detenidos por la policía el uruguayo Eduardo Correa Turriele, de 35 años, con 2,4 kilos de droga en polvo entre sus ropas, el holandés Peter Prancescus, de 41, con 150 cápsulas de cocaína y el ecuatoriano Hugo Rivas Mesa, de 33, que tragó 120 cápsulas con la droga.

También se capturó al mexicano Emilio Mesa, de 39 años, que ingirió 150 cápsulas, que hacían un peso de 1,5 kilos, y el brasileño Honando Francise de Souza, de 28, que llevaba 6,35 kilos en ladrillos en el doble fondo de su equipaje.

Además de los extranjeros, la policía detuvo a cuatro peruanos que llevaban la droga en cápsulas dentro del estómago.

Juan Rupay, de 38 años, llevaba 190 cápsulas en su estómago, Feliciano Gunchi, de 25, tenía 150 cápsulas, Juan Aguirre, de 29, llevaba 170 cápsulas y José Gómez, de 19 años, 160 cápsulas.

Las detenciones se produjeron entre el pasado domingo 22 y ayer, en el principal terminal aéreo del país, ubicado en el Callao.