Detienen a dos de los mayores traficantes de cocaína del Alt Urgell (Lleida)

LLEIDA, 5 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves a dos presuntos traficantes en la comarca del Alt Urgell, a quienes intervinieron más de medio kilo de cocaína que podría alcanzar un precio de 80.000 euros en el mercado negro.

Según informó hoy la policía catalana, se trata del mayor alijo intervenido en la comarca y con esta investigación dan por desmantelado uno de los puntos de distribución más importantes de cocaína de la zona.

Los detenidos vendían la droga en las inmediaciones de la calle Llorenç Tomàs i Costa de La Seu d'Urgell, donde había un locutorio del que eran clientes habituales.

La investigación, que empezó en marzo, culminó el jueves con la detención en Castellciutat de Nelbin Antonio H.B., dominicano de 52 años y vecino de La Seu d'Urgell, que llevaba en su mochila 55 cápsulas de cocaína con un peso de 569,46 gramos.

En la Seu d'Urgell detuvieron a Ramón Antonio A.B., dominicano de 50 años y vecino de la localidad, y constataron que ambos regresaban de comprar la droga en Madrid.

En el registro de sus domicilios, en la calle Josep Zulueta y en el paseo del Parc, intervinieron herramientas para cortar y preparar la droga, básculas de precisión, armas prohibidas --navajas mariposa, sprays de defensa y munición de armas de fuego--, joyas y teléfonos móviles.

Los detenidos pasaron el sábado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de La Seu d'Urgell en funciones de guardia, que decretó el ingreso en prisión de Nelbin Antonio H.B. y libertad con cargos para Ramón Antonio A.B.