Detienen a seis extranjeros en Lima por intentar llevar droga a Madrid

  • Lima, 4 abr (EFE).- Las autoridades peruanas detuvieron esta semana en el aeropuerto internacional de Lima a seis extranjeros, entre ellos tres españoles, y a un peruano que pretendían viajar a Madrid con droga, informaron hoy fuentes policiales.

Detienen a seis extranjeros en Lima por intentar llevar droga a Madrid

Detienen a seis extranjeros en Lima por intentar llevar droga a Madrid

Lima, 4 abr (EFE).- Las autoridades peruanas detuvieron esta semana en el aeropuerto internacional de Lima a seis extranjeros, entre ellos tres españoles, y a un peruano que pretendían viajar a Madrid con droga, informaron hoy fuentes policiales.

Los españoles capturados entre el domingo 29 de marzo y el 4 de abril fueron identificados como Dionisio Farro Rueda, Alejandro Romero Sánchez y José Rubiano Mallaih, detalló a Efe una fuente de la policía antidroga.

Farro, de 60 años, y Rubiano, de 53, fueron detenidos en distintos operativos cuando presuntamente intentaban viajar a España cada uno con 3,5 kilos de cocaína.

Mientras, Romero, de 42 años, fue sorprendido en los controles de embarque supuestamente transportando 3,4 kilos de la carga ilícita.

Esta semana también fueron detenidos en la terminal aérea limeña los dominicanos Yamil Diranso Almanzur, de 45 años, con 150 cápsulas de cocaína (1,5 kilos) y Freddy Estrella, de 43 años, con 5,6 kilos de la droga.

Las autoridades además detuvieron al holandés Gregory Cominensia, de 28 años, y al peruano Juan Vela, de 26, cuando pretendían viajar a España con 1,9 y 1,4 kilos de cocaína, respectivamente.

En otros operativos, la policía antidroga capturó esta semana al holandés Darwin Jansen, de 28 años, quien aparentemente se dirigía a Londres con 15,6 kilos de cocaína, y al mexicano Roberto Barrera, de 36 años, quien retornaba a su país con 6,6 kilos del alcaloide.

Según datos de Naciones Unidas, Perú es el segundo mayor productor mundial de cocaína y hoja de coca, que se usa para fabricar esa droga, por detrás de Colombia.

Europa, a través de España y Holanda, es el principal destino de la droga peruana, que también llega a Brasil y a México, desde donde es llevada a Estados Unidos.