Detienen a un belga y a un estadounidense con cocaína en el aeropuerto de Costa Rica

  • San José, 24 mar (EFE).- La Policía de Control de Drogas de (PCD) de Costa Rica detuvo en el aeropuerto Juan Santamaría a dos hombres, un belga y un estadounidense, que tenían 16,44 kilos de cocaína dentro de sus maletas, informó hoy el ministerio de Seguridad.

Detienen a un belga y a un estadounidense con cocaína en el aeropuerto de Costa Rica

Detienen a un belga y a un estadounidense con cocaína en el aeropuerto de Costa Rica

San José, 24 mar (EFE).- La Policía de Control de Drogas de (PCD) de Costa Rica detuvo en el aeropuerto Juan Santamaría a dos hombres, un belga y un estadounidense, que tenían 16,44 kilos de cocaína dentro de sus maletas, informó hoy el ministerio de Seguridad.

De acuerdo con un comunicado oficial, ambos sospechosos fueron interceptados el lunes minutos antes de que intentaran abordar un vuelo que los llevaría a Canadá, donde tenían previsto hacer una conexión para volar a la ciudad de Bruselas.

Uno de los detenidos es un ciudadano belga de apellido Bonsjark, de 45 años, quien transportaba 9,18 kilos de cocaína oculta en un doble forro del cartón que utilizó para doblar varias sábanas y camisas.

Los agentes antidrogas encontraron además un envase de metal en el que el europeo también llevaba parte de la droga.

Minutos después de ese decomiso, un estadounidense de apellido Kolawale, de 53 años, fue aprehendido por la PCD y, al igual que en el caso anterior, los 7,26 kilos de cocaína que intentaba sacar del país también estaban ocultos dentro de los cartones que servían para doblar las sábanas y camisas que llevaba en la maleta.

"Estas coincidencias en el modo de ocultamiento, así como en la ruta y destino final, hace presumir a las autoridades que se trata de 'burros' (traficantes) que posiblemente fueron contratados por la misma organización", detalla el comunicado.

Ambos sospechosos fueron puestos a la orden de la fiscalía y deberán enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas, delito por el que podrían ser condenados con hasta 15 años de prisión.