Detienen a un chileno y dos bolivianos con 22 kilos de cocaína en Bolivia

  • La Paz, 31 mar (EFE).- La policía de Bolivia detuvo a un ciudadano chileno y a dos bolivianos con más de 22 kilos de cocaína cuando viajaban en un minibús hacia la frontera chilena, informó hoy una fuente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Detienen a un chileno y dos bolivianos con 22 kilos de cocaína en Bolivia

Detienen a un chileno y dos bolivianos con 22 kilos de cocaína en Bolivia

La Paz, 31 mar (EFE).- La policía de Bolivia detuvo a un ciudadano chileno y a dos bolivianos con más de 22 kilos de cocaína cuando viajaban en un minibús hacia la frontera chilena, informó hoy una fuente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

El comandante distrital de la Felcn en Oruro, mayor Alfaro Luján, confirmó a Efe que las detenciones se produjeron el pasado viernes en la localidad de Arcaya, en el departamento occidental de Oruro, cuando la policía detectó movimientos extraños en un minibús con matrícula chilena en un control rutinario.

En el mismo, viajaban un ciudadano chileno de 19 años y dos bolivianos, de 22 y 27 años respectivamente, que transportaban 23 paquetes con más de 22 kilos de cocaína y que al detectar la presencia de las fuerzas de seguridad emprendieron una huida e intentaron deshacerse de la droga.

Los ciudadanos fueron detenidos en la persecución cuando el vehículo volcó debido al pinchazo de uno de sus neumáticos y fueron trasladados por orden del juez a la cárcel de la capital de Oruro.

Luján explicó a Efe que el departamento de Oruro, fronterizo por Chile y con amplias superficies áridas y desiertas, es habitualmente escogido por los narcotraficantes para trasladar droga hacia los puertos chilenos.

La Felcn informó la pasada semana que en el primer trimestre del año se incautaron siete toneladas de drogas en 2.799 operativos en todo el país en los que se capturaron a 739 personas involucradas en el narcotráfico.