Detienen a un español y dos colombianos con más de 23 kilos de cocaína en Bogotá

  • Bogotá, 10 feb (EFE).- La Policía antidrogas de Colombia detuvo en el aeropuerto bogotano de Eldorado a un español y dos colombianos que pretendían viajar a Madrid con 23,8 kilos de cocaína en maletas de doble fondo, informaron hoy las autoridades locales.

Detienen a un español y dos colombianos con más de 23 kilos de cocaína en Bogotá

Detienen a un español y dos colombianos con más de 23 kilos de cocaína en Bogotá

Bogotá, 10 feb (EFE).- La Policía antidrogas de Colombia detuvo en el aeropuerto bogotano de Eldorado a un español y dos colombianos que pretendían viajar a Madrid con 23,8 kilos de cocaína en maletas de doble fondo, informaron hoy las autoridades locales.

Los correos del narcotráfico fueron sorprendidos el lunes en un control rutinario de efectivos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional a viajeros de vuelos internacionales, explicó esta fuerza en un comunicado.

La fuente, que no identificó a los arrestados, precisó que el español llevaba 6,6 kilos de cocaína y los colombianos 6,4 y 10,8 kilos, en todos los casos escondidos en sus equipajes.

En conjunto, el alcaloide decomisado puede costar un millón de dólares en el mercado europeo, agregó la Policía antidrogas, que resaltó que, según las primeras investigaciones, los tres habían sido reclutados por la misma organización de traficantes.

La misma fuente resaltó que, en lo que va de este año, ha detenido en el aeropuerto bogotano a siete extranjeros y a 96 colombianos que pretendían viajar al exterior con alijos de droga.

Los servicios antidroga de la terminal decomisaron en estas acciones 227,6 kilos de cocaína, 37 kilos de heroína y 70 kilos de marihuana, precisó la Policía, que indicó que entre los extranjeros detenidos hay mexicanos, españoles, brasileños y holandeses.

La Policía antidrogas destacó que, en operaciones realizadas en este año en el ámbito nacional, ha intervenido 5,5 toneladas de cocaína y otras 1,5 toneladas de pasta básica de cocaína, al tiempo que ha detenido a once extranjeros.