Detienen a un hombre cuando trataba de alijar 644 kilos de hachís en las playas de Estepona (Málaga)

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes a un ciudadano francés cuando intentaba alijar 644 kilos de hachís con una embarcación de recreo en las playas cercanas al municipio malagueño de Estepona

El Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Málaga detectó una embarcación rumbo a la costa occidental de la provincia, levantando sospecha ante la posibilidad de que se tratara de un alijo.

Más tarde, los operadores del SIVE observaron que se trataba de una embarcación recreativa de pequeño tamaño y que se dirigía a un posible desembarco en las playas de Estepona, según informaron desde el instituto armado en un comunicado.

La embarcación hizo amago en varias ocasiones de atraque en los puertos deportivos de La Duquesa, en Manilva, y de Estepona. Ante esta situación, se envió una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que consiguió interceptar la embarcación sospechosa.

Una vez inspeccionada, se encontraron en el interior una serie de bultos de hachís, que arrojaban un peso de 644 kilos, procediendo a la detención de su tripulante, F.G.C., de 46 años, nacido en Francia, aunque con domicilio en Marbella (Málaga).

El detenido, junto con las diligencias instruidas, la droga y la embarcación intervenida, fueron puestos a disposición judicial, se añade en el citado comunicado.