Detienen a un policía chileno por robar drogas y venderlas a narcotraficantes

  • Santiago de Chile, 10 feb (EFE).- Un subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile fue detenido por presuntamente haber robado drogas de un decomiso realizado en la ciudad de Los Andes, vecina a Santiago, y venderla luego a narcotraficantes, informó hoy esa institución.

Detienen a un policía chileno por robar drogas y venderlas a narcotraficantes

Detienen a un policía chileno por robar drogas y venderlas a narcotraficantes

Santiago de Chile, 10 feb (EFE).- Un subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile fue detenido por presuntamente haber robado drogas de un decomiso realizado en la ciudad de Los Andes, vecina a Santiago, y venderla luego a narcotraficantes, informó hoy esa institución.

Según la PDI, el imputado identificado como Miguel Araya fue detenido este lunes luego de que se reunieran los antecedentes necesarios en los que se detectaron sus conductas ilícitas.

El pasado 7 de febrero, la Agencia Antinarcóticos de Santiago detectó que Araya no reportaba la cantidad de droga confiscada en Los Andes, por lo que el alto mando de la institución decidió poner al subcomisario a disposición de la fiscalía, que informó al Juez de garantía que finalmente dio la orden de detención.

Paralelo a esto se ordenó una investigación al departamento de Asuntos Internos de la Policía de Investigaciones, que está trabajando para establecer la real participación del funcionario y si hay terceros involucrados.

Por el momento la institución no ha indicado la responsabilidad del acusado porque aún se trabaja en las diligencias, además aún no está determinado el monto de la droga que no habría reportado Araya.

El detenido presentó su renuncia a la PDI, lo que lo eximiría de una sanción institucional de resultar culpable, pero no de la responsabilidad penal y civil que los tribunales determinen.

Este caso se viene a sumar a una red de corrupción en la Corte de Apelaciones de Santiago y a otros casos similares en los juzgados de Garantía y del Crimen, la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal.