Detienen a una persona en Tarifa con 20 kilos de hachís y 10.000 euros

TARIFA (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una persona en Tarifa (Cádiz) a la que se le intervinieron 10.000 euros y 20 kilos de hachís tras una investigación comenzada hace dos meses aproximadamente, según informó la Comisaría en un comunicado.

Las investigación tuvo como punto de partida la posible existencia de un vehículo dedicado a la compraventa y al transporte de hachís entre el norte de Marruecos y España.

Por ello, los agentes establecieron los controles operativos necesarios que permitieron confirmar la existencia de un delito tráfico de drogas desde el norte de Marruecos, así como determinar que el puerto elegido para pasar la droga sería el de Tarifa.

Todo ello dio como resultado la detención de una persona dedicada a esta actividad delictiva y la intervención del vehículo utilizado, el cual poseía un doble fondo en donde se ocultaba la droga y el dinero incautado.

El operativo de investigación sigue abierto para determinar la posible existencia de cómplices de la persona detenida, el origen o la finalidad del dinero hallado, así como el punto de destino de la droga incautada.