Detienen en Argentina a un boliviano con cocaína

  • Buenos Aires, 9 feb (EFE).- Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido en el noroeste de Argentina con un kilo de cocaína en su poder, informó hoy la Gendarmería (policía de frontera).

Detienen en Argentina a un boliviano con cocaína

Detienen en Argentina a un boliviano con cocaína

Buenos Aires, 9 feb (EFE).- Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido en el noroeste de Argentina con un kilo de cocaína en su poder, informó hoy la Gendarmería (policía de frontera).

La detención ocurrió este domingo, luego de que integrantes de la Gendarmería hicieran un control a un taxi que se dirigía a la ciudad de Orán, en la provincia de Salta, cercana a la frontera con Bolivia.

"Al solicitarles la documentación correspondiente, los gendarmes notaron un importante estado de nerviosismo en uno de los pasajeros, un hombre de 45 años. Esto motivó una requisa minuciosa por el personal de la fuerza", dijo la Gendarmería en un comunicado.

El hombre, que quedó detenido a disposición de la Justicia, llevaba escondidos bajo su calzoncillo, cubierto por una faja, dos bultos rectangulares que contenían un kilo con 53 gramos de cocaína, valorados en 10.530 pesos (unos 3.000 dólares).