Detienen en Melilla a dos franceses y un belga con 80 kilos de hachís cuando embarcaban en el ferry de Almería

MELILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a una pareja de franceses y a un belga que pretendían embarcar en el ferry de Almería con 80 kilogramos de hachís, con destino Francia y Bélgica respectivamente, ocultos en huecos naturales y dobles fondos practicados en dos vehículos turismos, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia.

La primera actuación se materializó durante la inspección que realizaron los efectivos de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico sobre un turismo marca Renault, modelo Espace, de color verde y matrícula francesa, que se disponía a embarcar con destino Almería.

Según explicó el portavoz policial, los guardias civiles actuantes detectaron cierta irregularidad en el salpicadero, lo que motivó un registro minucioso que dio como resultado la localización ciento dos paquetes de diferentes y formas y tamaños, que contenían "hachis", con un peso total 49.500.100 gramos de hachís.

El vehículo iba ocupado por dos personas, ambas de nacionalidad francesa y sin ningún arraigo en Melilla, hombre y mujer, que atienden a las iniciales de E.O., de 57 años de edad el varón, y N.J.C., de 51 años la mujer.

La segunda actuación se materializó durante el registro de un turismo marca Nissan, modelo Almera Tino, de color rojo y matrícula belga, donde los guardias apreciaron indicios de la existencia de estupefacientes, lo que determinó un examen en profundidad que dio como resultado positivo, localizándose paquetes con droga en el interior de los huecos de las aletas delanteras y traseras, así como en el interior del salpicadero.

La droga intervenida, hachís, iba distribuida en 132 paquetes de diferentes tamaños, con un peso total de 31.150 gramos de hachís. La Guardia Civil procedió en ese momento a detener al conductor del vehículo, un ciudadano de nacionalidad belga, que atiende a las iniciales A.M., de 37 años de edad, sin arraigo en Melilla.

Los arrestados han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, superior a los ochenta kilogramos, y los vehículos donde se transportaban.

Por último, el portavoz de la 2006 Comandancia recalcó que el destino de la droga intervenida podría ser los lugares de residencia de los detenidos, Francia y Bélgica respectivamente, a donde se dirigían con los vehículos donde transportaban oculta la sustancia estupefaciente.