Dos hombres cumplirán 9 años de cárcel por importar 2 contenedores de piñas con 120 kg de cocaína de Panamá

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos hombres a cumplir una pena de nueve años de prisión cada uno, y a que paguen una multa de 12 millones de euros, por importar dos contenedores de piñas con 120,120 kilos de cocaína desde Panamá hasta el Puerto de Valencia. Los hombres reconocieron los hechos imputados durante el juicio.

La entrada de la droga a Valencia se produjo el 14 de septiembre de 2006. Para conseguirlo, uno de los condenados adquirió en el mes de junio del mismo año una mercantil, de la que era administrador único, y entre ambos efectuaron una operación de importación de dos contenedores de piñas en los que ocultaban 120,120 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado ascendía a 4.882.793,7 euros.

En concreto, el día 14 de septiembre llegaron al puerto de Valencia los dos contenedores en un barco, en los que constataba como exportadora una empresa inscrita el 23 de mayo en el registro público de Panamá y totalmente desconocida. Como importadora figuraba la primera mercantil, sin actividad en el momento de su adquisición.

En uno de los contenedores, los agentes hallaron dentro de unas piñas 120 paquetes tubulares que contenían 120,120 kilos de cocaína con una pureza del 75,9 por ciento, y con un valor en el mercado ilícito de 4.882.793,7 euros.

Como consecuencia, la Audiencia ha condenado a los dos hombres, quienes reconocieron los hechos imputados, a nueve años y un día de prisión por un delito consumado contra la salud pública, y a que paguen una multa de 12 millones de euros cada uno de ellos.