El mayor transportista gallego de cocaína se encuentra en la prisión de A Lama

  • Cambados (Pontevedra), 20 feb (EFE).- El mayor transportista de cocaína en Galicia, Baltasar Vilar Durán, "Saro", se encuentra en la prisión de A Lama, tras ser detenido por el GRECO por su presunta relación con el alijo de 4 toneladas de esta droga intervenidas en Muxía en el pasado mes de enero, según fuentes de la investigación.

El mayor transportista gallego de cocaína se encuentra en la prisión de A Lama

El mayor transportista gallego de cocaína se encuentra en la prisión de A Lama

Cambados (Pontevedra), 20 feb (EFE).- El mayor transportista de cocaína en Galicia, Baltasar Vilar Durán, "Saro", se encuentra en la prisión de A Lama, tras ser detenido por el GRECO por su presunta relación con el alijo de 4 toneladas de esta droga intervenidas en Muxía en el pasado mes de enero, según fuentes de la investigación.

Este vecino de Cambados inicialmente logró eludir el cerco policial en el que, sin embargo cayeron Andrés García Gesto, "el lulú" y Juan Carlos Fernández Cores, "el parido".

Agentes de la UDYCO detectaron que "Saro" disponía de un piso de seguridad en O Milladoiro (Ames), por lo que montaron un dispositivo y lograron detenerlo.

En Cambados fue arrestada su compañera sentimental, de nacionalidad colombiana, que posteriormente quedó en libertad con cargos

Tras la muerte de Manuel Abal, "O patoquiño" en un accidente de tráfico ocurrido en Vilaxoán, la flota de planeadoras pasó a manos de "Saro" y el "parido", que además, son dos grandes transportistas.

Baltasar Vilar, trabajó para Sito Miñanco, Charlin y Alfredo Cordero, siendo condenado en la operación nécora a 12 años de prisión.