Entidades dedicadas a la lucha contra la drogadicción recibirán del Ayuntamiento una inyección de casi 700.000 euros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Madrid Salud destinará 680.000 euros en subvenciones para el mantenimiento durante este año de centros, servicios y actividades de entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la prevención, reinserción y asistencia en la lucha contra la drogadicción, informó hoy el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, tras aprobarse esta inyección de fondos en Junta de Gobierno.

De este modo, se pretende fomentar las actividades definidas como prioritarias para 2009 por el Instituto de Adicciones de la ciudad de Madrid, como los programas, centros y servicios de prevención dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes en situación de especial riesgo.

En este apartado también se incluyen los de prevención en el consumo de drogas encaminados a niños y jóvenes inmigrantes, los de refuerzo educativo en menores en situación de especial riesgo, los que se realizan en contextos de ocio y tiempo libre, en el tejido asociativo, en el ámbito familiar y laboral.

El Instituto se centra además en los programas asistenciales encaminados a personas con problemas de abuso o dependencia a drogas u otros trastornos adictivos, los que se desarrollan en los Centros de Atención a las Drogodependencias (CADs) de la red del Instituto de Adicciones de Madrid Salud y en los centros socio-sanitarios de acogida y atención urgente a drogodependientes. También se incluyen los pisos de apoyo o servicios de acogida y convivencia dirigidos a drogodependientes con problemas de salud.

Otro apartado es el dedicado a la reinserción, con los pisos de apoyo social a drogodependientes y los que facilitan su incorporación laboral así como los que se enfocan a la normalización de su estilo de vida.