Guardia Civil y la Agencia Tributaria intervienen más de una tonelada y media de resina de hachís en Águilas

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en coordinación con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera -D.A.V.A.), ha aprehendido más de una tonelada y media de resina de hachís, e intervenido los medios de transporte marítimos utilizados para el traslado de la droga en Águilas, tras un dispositivo policial realizado ayer en la costa murciana, según informó la Benemérita en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuado la pasada madrugada se tuvo conocimiento de la posible introducción a través del litoral murciano de un importante cargamento de hachís, por lo que se procedió a montar el correspondiente dispositivo de seguimiento, cerco y control con la intención detener la comisión del alijo que estas personas tenían planeado.

Seguidamente, se coordinó el dispositivo policial conjunto entre componentes de distintas Unidades de la Guardia Civil de Murcia y Vigilancia Aduanera y se interceptó en las proximidades de lugar del alijo la embarcación utilizada para la comisión del mismo. No obstante, los tripulantes emprendieron su huida al percatarse de la presencia de los agentes.

Paralelamente por vía terrestre, concretamente en la Playa Larga, de Águilas, se consiguió aprehender 50 fardos de resina hachís, los cuales arrojan un peso total de 1.620 kilogramos.

El dispositivo policial continúa activo con el objetivo de localizar las personas implicadas en el alijo, además de la búsqueda, tanto en tierra como en agua, de más fardos de hachís que pudieran estar ocultos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.