Hallados 600 kilos de hachís en Algeciras (Cádiz) por agentes que buscaban a una persona desaparecida en el mar

ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil que participaban en el dispositivo de búsqueda de una persona desaparecida en el mar hallaron 600 kilos de hachís en una embarcación abandonada en la zona de Punta Carnero, en el término municipal de Algeciras (Cádiz), según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 16,00 horas de ayer, cuando los agentes observaron como en la costa próximo a una zona muy rocosa se encontraba varada una embarcación sin tripulantes, con cañas de pescar, que los presuntos narcotraficantes ante el fuerte dispositivo policial en la zona habían abandonado.

Así, los agentes de tierra llegaron a la embarcación localizando en su interior 21 fardos de hachís. Ante la imposibilidad de sacar la droga a tierra, se comunicó la incidencia al Servicio Marítimo para que procediera a la intervención de la embarcación y de la droga, que fue trasladada a la base que esta unidad posee en el puerto de Algeciras.

Finalmente, los agentes intervinieron una embarcación rígida de cinco metros de eslora con un motor de 150 C.V. y 600 kilos de hachís.