Hallan en Panamá 146 kilos de cocaína en una lancha de narcos colombianos

  • Panamá, 20 feb (EFE).- La policía panameña informó hoy del hallazgo de 146 kilos de cocaína en una lancha decomisada en el Pacífico a seis supuestos narcotraficantes colombianos, uno de los cuales murió a raíz de un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad.

Hallan en Panamá 146 kilos de cocaína en una lancha de narcos colombianos

Hallan en Panamá 146 kilos de cocaína en una lancha de narcos colombianos

Panamá, 20 feb (EFE).- La policía panameña informó hoy del hallazgo de 146 kilos de cocaína en una lancha decomisada en el Pacífico a seis supuestos narcotraficantes colombianos, uno de los cuales murió a raíz de un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad.

En ese tiroteo resultaron heridos otros tres narcotraficantes y los dos restantes fueron detenidos.

Los traficantes viajaban el jueves en la lancha "Grafna", en el sector de Isla Esmeralda, en el archipiélago de Las Perlas, cuando fueron sorprendidos por una patrulla del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá.

El director del SENAN, Rigoberto Gordon, dijo que la lancha fue revisada por unidades de esta fuerza policial, que descubrieron un compartimento en el asiento del operador con un doble fondo donde estaba oculta la droga.

Funcionarios de la fiscalía antidrogas del Ministerio Público (MP) de Panamá le mostraron la cocaína encontrada a uno de los detenidos, quien negó conocer su existencia.

El jueves, inicialmente se hallaron en la misma lancha 23 paquetes de la droga conocida como "pegón" (mezcla compacta de marihuana, aceite y otros aditivos), además de tres kilos de cocaína.

El Comisionado Juan Vergara, director nacional de Operaciones Aeronavales del SENAN, explicó que esta acción fue parte de la operación "Arpón Rojo", que comenzó a finales del mes pasado y con la que se ha logrado el decomiso de más de 3.000 kilos de cocaína y de cinco lanchas rápidas, y la detención de 12 colombianos.