Ingresa en prisión por tráfico de drogas un responsable de un locutorio de Bilbao que guardaba 7 kilos de cocaína

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

Un individuo de 33 años, de iniciales B.D., ha ingresado en prisión por orden del juez, acusado de un delito de tráfico de drogas, después de que se encontraran en su vivienda 7 kilogramos de cocaína que distribuía desde un locutorio que regentaba en el barrio bilbaíno de San Francisco. Se da la circunstancia de que B.D. tenía pendientes tres sentencias firmes por tráfico de drogas que sumaban once años de prisión.

Según informó hoy la Policía Municipal, en la misma operación se detuvo a AS.U.H., de 29 años, un traficante que estaba esperando en el locutorio intervenido y al que, tras una persecución, se arrestó en posesión de 19 bolsas de heroína.

La operación policial comenzó tras conocer los agentes de la Unidad de Drogas que un grupo organizado de individuos residentes en la zona de San Francisco, monopolizaba el tráfico de cocaína utilizando los numerosos locutorios que existen en el barrio y aledaños.

Las investigaciones llevaron hasta un locutorio de la calle Pablo Picasso, donde todos los traficantes acudían regularmente, regentado por B.D., quien suministraba cocaína a los traficantes de la zona y a ciudadanos franceses relacionados con el tráfico de drogas en su país.

El pasado martes, los policías observaron que ocho traficantes acuderon de noche al locutorio investigado. B.D. acudió a un domicilio de la plaza Jaro de Arane, donde ocultaba la droga, por lo que fue detenido cuando volvía al locutorio. A éste se le ocuparon 250 gramos de cocaína y en el registro de su domicilio se encontraron siete kilos de cocaína, 37.000 euros y efectos para manipulación y distribución de la droga.

Además, en el registro del locutorio los agentes ocuparon 1.100 euros procedentes de la venta de cocaína realizada esa tarde y billetes falsos de 50 euros.