Ingresa en prisión un varón al que la Policía incautó 257 gramos de heroína ocultos en su ropa y casa en Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 17 (EUROPA PRESS)

Un hombre, identificado como R.D., de 34 años de edad y natural de Guinea-Bissau, ha ingresado en prisión por un presunto delito contra la salud pública al ocultar 257 gramos de heroína entre la ropa y en su domicilio en Arrecife (Lanzarote).

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a R.D. en el marco de la operación 'Paraguas', llevada a cabo por funcionarios adscritos al Grupo de Menudeo con la colaboración del Grupo de Delincuencia Urbana, y que comenzó a finales del pasado mes cuando en el transcurso de una investigación, se determinó que el detenido trataba de vender cierta cantidad de heroína en un lugar ubicado en la capital lanzaroteña, según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Una vez centrada la inminente transacción de dicha droga, los agentes establecieron un dispositivo que culminó con la detención de R.D., domiciliado en Arrecife y con antecedentes policiales, cuando transportaba ocultas en su ropa dos cápsulas de heroína con un peso total de 72 gramos.

Posteriormente, se realizó un registro en el interior del domicilio del detenido, incautándose 185 gramos más de heroína, además de varios televisores de LCD, cámaras de fotos, teléfonos móviles y equipos de sonido.

Por último, la Policía tramitó las oportunas diligencias policiales, de modo el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.