ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Interceptan en Barcelona una vajilla completa hecha con 20 kilos de cocaína

  • Barcelona, 20 mar (EFE).- La Policía Nacional ha interceptado en Barcelona una vajilla de 42 piezas, entre vasos, platos y vasijas, fabricada con un total de 20 kilos de cocaína, que una organización de narcotraficantes envió desde Venezuela al domicilio de un colaborador suyo para que distribuyera la droga por Cataluña.

Interceptan en Barcelona una vajilla completa hecha con 20 kilos de cocaína

Interceptan en Barcelona una vajilla completa hecha con 20 kilos de cocaína

Barcelona, 20 mar (EFE).- La Policía Nacional ha interceptado en Barcelona una vajilla de 42 piezas, entre vasos, platos y vasijas, fabricada con un total de 20 kilos de cocaína, que una organización de narcotraficantes envió desde Venezuela al domicilio de un colaborador suyo para que distribuyera la droga por Cataluña.

Según ha informado hoy la Policía, en esta operación se ha detenido al receptor de la vajilla fabricada con cocaína, J.V.LL., de origen español y de 35 años, que fue arrestado justo cuando acababa de recibir en su casa el paquete enviado desde Maracaibo (Venezuela).

La vajilla llegó a Barcelona a través de un servicio de paquetería internacional, enviada por un grupo de narcotraficantes venezolanos que había captado al joven español para que les ayudara a distribuir la droga en Cataluña.

Gracias a la colaboración internacional, la unidad antidrogas de la Policía Nacional inició una investigación sobre este joven, al sospechar que estaba a punto de recibir un importante envío de cocaína.

Los agentes descubrieron que efectivamente había una mercancía sospechosa enviada por un servicio de paquetería, remitido a mediados de febrero desde Maracaibo.

Al parecer, el joven tenía la misión de recibir la droga y establecer contacto con otros miembros de la organización, para entregarles la mercancía para su distribución en Cataluña.

Una vez que el joven recibió el paquete en su casa, los agentes le detuvieron y decomisaron la vajilla, que pesaba unos treinta kilos, de los que unos veinte eran cocaína.

Según la policía, los envíos de paquetería desde los países productores de cocaína constituyen una de las modalidades más frecuentes de las utilizadas en el tráfico de estupefacientes a media escala.

Para ello, los narcotraficantes captan como destinatarios de los envíos a personas que aceptan jugar este papel a cambio de dinero.