Interceptan un barco con cocaína y una avioneta cae con otro cargamento en Honduras

  • Tegucigalpa, 10 mar (EFE).- Autoridades navales de EE.UU. y Honduras interceptaron un barco procedente de Venezuela con más de 3.000 kilos de cocaína, mientras que una avioneta que también cargaba droga cayó hoy en el norte hondureño, informó la policía.

Interceptan un barco con cocaína y una avioneta cae con otro cargamento en Honduras

Interceptan un barco con cocaína y una avioneta cae con otro cargamento en Honduras

Interceptan un barco con cocaína y una avioneta cae con otro cargamento en Honduras

Interceptan un barco con cocaína y una avioneta cae con otro cargamento en Honduras

Tegucigalpa, 10 mar (EFE).- Autoridades navales de EE.UU. y Honduras interceptaron un barco procedente de Venezuela con más de 3.000 kilos de cocaína, mientras que una avioneta que también cargaba droga cayó hoy en el norte hondureño, informó la policía.

La avioneta, con bandera de Venezuela, cayó esta madrugada en el sector de El Negrito, del departamento norteño de Yoro, y su piloto, aún no identificado, "murió carbonizado", dijo a periodistas el director de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público, Julián Arístides González.

Agregó que la aeronave ingresó al espacio aéreo hondureño por el Cabo de Gracias a Dios, frente al Caribe y siguió volando por la región costera del país, lo que alertó a la Fuerza Aérea y otras autoridades.

Luego, la avioneta bimotor, "C-95", con bandera venezolana, al parecer se estrelló en una alcantarilla en el sector de El Negrito y se incendió.

Al menos unos 100 kilos de cocaína, un teléfono satelital, dos móviles y dos aparatos de radio comunicación fueron encontrados en la zona del accidente, aunque según González, el 85 por ciento del aparato y su carga, incluido el piloto, fueron consumidos por el fuego.

González también informó de que una embarcación hondureña, con siete tripulantes de la misma nacionalidad, fue interceptada en días recientes en aguas internacionales frente a las costas de Honduras en el Caribe, por un guardacostas de los Estados Unidos.

Agregó que el barco y su tripulación fueron llevados a Guantánamo, Cuba, donde fue investigado y ayer se notificó que transportaba un fuerte cargamento de cocaína.

González dijo que al menos 4.365 libras (1.984 kilos) habían sido encontrados en la embarcación, pero el comandante de la Fuerza Naval, Juan Pablo Rodríguez, indicó hoy que al menos 3.085 kilos han sido descubiertos y que la nave sigue fondeada en aguas internacionales.

Rodríguez relató que con anticipación se le dio seguimiento al barco por parte de la Naval de Honduras y un guardacostas de EE.UU.

Según las autoridades hondureñas, la embarcación "Miss Siloe", antes identificada como "Navegante del mar", zarpó a finales de enero pasado hacia Punto Fijo, Venezuela, pero a mediados de febrero, cuando venía de regreso, fue interceptada en aguas internacionales.

Según Rodríguez, los tripulantes del barco simulaban ser pescadores y pretendían confundirse con otras embarcaciones pesqueras que faenan en la zona.

En lo que va de 2009 en el Caribe y norte de Honduras han caído seis avionetas en su mayoría con bandera de Venezuela, transportando cocaína, mientras que en el mar han sido interceptadas unas seis lanchas rápidas.

El 28 de enero pasado las autoridades se incautaron de 1.520 kilos de cocaína en un avioneta con matrícula venezolana que aterrizó en la isla hondureña de Utila.