Internan en Brasil a un bebé de un año por una sobredosis de cocaína

  • Río de Janeiro, 16 feb (EFE).- Un bebé de tan solo un año y tres meses fue internado en un hospital del estado brasileño de Mato Grosso (oeste) tras sufrir una sobredosis de cocaína que habría ingerido por accidente, según fuentes oficiales citadas hoy por el portal digital de noticias Globo.

Internan en Brasil a un bebé de un año por una sobredosis de cocaína

Internan en Brasil a un bebé de un año por una sobredosis de cocaína

Río de Janeiro, 16 feb (EFE).- Un bebé de tan solo un año y tres meses fue internado en un hospital del estado brasileño de Mato Grosso (oeste) tras sufrir una sobredosis de cocaína que habría ingerido por accidente, según fuentes oficiales citadas hoy por el portal digital de noticias Globo.

Según la secretaría municipal de salud de Várzea Grande, en donde se registró el caso, el bebé fue hospitalizado el sábado, su estado de salud ya es estable y hoy podrá ser trasladado desde la unidad de cuidados intensivos hasta una sala pediátrica, pero aún no está prevista su alta.

Al parecer, el menor comió el pasado sábado casi dos gramos de pasta base de cocaína que se encontraban encima de la cama de su propia madre, una joven de 17 años consumidora habitual de este tipo de sustancia y que está prófuga.

El pequeño fue socorrido por su abuela, que al llegar a la vivienda encontró a la madre del bebé corriendo por la calle con el niño en brazos ya en estado inconsciente.

Según la secretaría de Salud, el bebé fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Várzea Grande y sometido a un lavado de estómago para la retirada de posibles residuos de sustancia estupefaciente en su organismo.

Por otra parte, el Consejo Tutelar de la ciudad decidió concederle la tutela provisional del menor a otros familiares.

La madre del bebé ha estado en la comisaría por lo menos en unas diez ocasiones por consumo de drogas, antes de este incidente.