Intervienen en el Aeropuerto de El Prat más de dos kilos de cocaína en frijoles

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria intervinieron en el Aeropuerto de El Prat cerca de seis kilos de cocaína a un joven portugués, de los que dos estaban en cápsulas que simulaban ser frijoles, según informaron hoy fuentes del Cuerpo.

La droga había llegado al aeropuerto en un vuelo procedente de Sudamérica, con escala en Frankfurt (Alemania), en una maleta facturada y C.R.C.D., de 19 años, fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La maleta llevaba tres paquetes que contenían unas cápsulas que simulaban ser frijoles y que alojaban en su interior cocaína en polvo y, además, se le había practicado un doble fondo en el que, dentro de una goma, ocultaba 3.149 gramos de cocaína y dos cartones con otros 307 gramos.

En otra intervención en el aeropuerto, la Guardia Civil incautó 3.083 gramos de cocaína ocultos en un doble fondo de una maleta y detuvo a A.J.C.A., de 31 años y nacionalidad colombiana.

En ambos casos, el detenido, la droga y los efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Prat.