La Agencia Tributaria aprehende más de 800 kilos de hachís en una operación en la costa Algeciras (Cádiz)

ALGECIRAS (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria aprehendió 810 kilogramos de resina de hachís en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera en la costa de Algeciras (Cádiz), según informó la Agencia Tributaria en un comunicado.

La operación, denominada 'Cetáceo', se inició sobre las 23,30 horas del pasado día 13 cuando un helicóptero de Vigilancia Aduanera detectó una embarcación neumática, que navegaba sin luces, con rumbo hacia la costa algecireña procedente de aguas marroquíes.

La embarcación despertó las sospechas de los funcionarios de Aduanas que procedieron al control y seguimiento del objetivo sospechoso en una operación desarrollada por varias unidades aeronavales y terrestres de Vigilancia Aduanera.

Así, pasada la media noche, la embarcación inició la maniobra de aproximación hacia la conocida playa de 'La Ballenera', en el término municipal de Algeciras, alijando seguidamente en la playa. En ese momento, los funcionarios de Vigilancia Aduanera decidieron actuar deforma simultánea sin poder realizar ninguna detención debido a lo abrupto del terreno y a la oscuridad predominante en la zona.

Posteriormente, tras una primera inspección ocular del lugar de los hechos, observaron que se trataba de una embarcación neumática de color negro y dotada de un motor de 60 HP, varada en la orilla y en cuyo interior se encontraban varios bultos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para el transporte de estupefacientes. El resto de fardos se encontraban esparcidos por la playa, abandonados por los presuntos narcotraficantes en su huida.

Así, el recuento de la droga intervenida ascendió a 27 fardos con un peso aproximado de 810 kilos de resina de hachís, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Algeciras junto a la embarcación.