La Asociación de Vecinas Puerta de Zamora de Talavera (Toledo) alerta del incremento del tráfico de droga en el barrio

TALAVERA (TOLEDO), 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Vecinos Puerta de Zamora de Talavera de la Reina (Toledo) se reunirá la semana que viene para abordar la situación en cuanto al tráfico y menudeo de droga que existe en la barriada.

La secretaria de la asociación, María Mellado, en declaraciones a Europa Press, explicó hoy que ha habido un tiempo en el que la zona de Puerta de Zamora ha estado tranquila, "pero la preocupación ha vuelto de nuevo, ante la cantidad de personas que acuden a la Plaza del Barrio, lo que ha provocado la proliferación del consumo sobre todo de alcohol y litronas".

María Mellado aseguró que "las obras que se están acometiendo en la Plaza Santa Leocadia han propiciado que el trasiego de personas se circunscriba a la Plaza de Zamora, con las consiguientes llamadas a la policía, debido a esta situación", indicó.

De esta manera, reseñó que la policía "se persona" con bastante frecuencia en la zona con varios efectivos incluso manteniendo reuniones y contactos con los vecinos, aunque el problema, "pasa por que si no los pillas en ese momento no se puede hacer nada, solo llamar la atención y poco más".