La Audiencia condena a dos hombres a 8 años de cárcel sorprendidos con 19 gramos de coca en un club nocturno

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a dos hombres a la suma de ocho años de prisión --cuatro años para cada uno-- al ser sorprendidos en el aparcamiento del club 'Elvis', en Pruvia-Llanera, con 18,26 gramos de cocaína valorados en 728,132 euros. El fiscal pedía en su informe cinco años de cárcel para cada uno.

Además de la pena de privación de libertad, el tribunal ha impuesto a cada acusado el pago de una multa que asciende a 730 euros por un delito contra la salud pública, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos ocurrieron el día 1 de junio de 2006, cuando los acusados C. D. L., de 41 años y R. A. C., de 24 años, se dirigían hacia el vehículo de uno de ellos, que tenían estacionado en el aparcamiento del club nocturno 'Elvis'.

En ese instante, los acusados fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil, momento en el que C. D. arrojó al suelo un paquete de tabaco con 18 envoltorios de cocaína en su interior, y en su poder en el bolsillo del pantalón se le ocuparon tres envoltorios de la misma sustancia, así como, 312 euros.

Asimismo, y en el lugar donde se hallaba también el acusado R. A. los agentes hallaron otro paquete de tabaco en cuyo interior había diez envoltorios de la citada sustancia, y en su poder 210 euros. En el interior del vehículo se localizó también una papelina de cocaína.

La droga intervenida a los acusados tenía como destino la venta a terceras personas, y el dinero intervenido era fruto de anteriores operaciones de intercambio de droga por dinero, según el fallo.