La Federación Canaria de Ocio y Restaurantes prevé un aumento del consumo durante la Semana Santa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Federación Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao) --que aglutina entre sus empresas a más de 50 centros comerciales de ocio turístico-- ha previsto un aumento del consumo en la Comunidad Autónoma durante las vacaciones de Semana Santa a pesar de la situación de crisis y ha esperado que la oferta de ocio resulte atractiva tanto para el consumidor local como para el turista, según informó hoy la Institución en un comunicado.

De esta manera, la Federación ha abogado por la configuración de paquetes promocionales que incluyan la oferta de los centros comerciales de ocio turístico y por la vinculación de puntos de consumo a través de una identidad común. Esta iniciativa ya funciona en Gran Canaria, donde la Fecao ha puesto en marcha el proyecto 'Ocioymas', con el que se propone dinamizar el ocio nocturno de la Isla a través de puntos comunes de consumo y bonificación en los transportes, aparcamientos y copas.

El secretario técnico de la Federación, Antonio Vélez, manifestó que "en Canarias es necesario revitalizar el sector y la oferta que desde él se hace a los turistas y consumidores locales". Para ello, desde la patronal ha visto necesario estudiar cuáles son los atractivos del ocio, las demandas de los consumidores y la forma en que éstos disfrutan de su tiempo libre.

La Fecao ha elaborado así un estudio para detectar las debilidades y fortalezas de los establecimientos canarios. Los resultados que arroja dicha investigación servirán a los empresarios para mejorar sus negocios y adaptar su oferta de ocio al perfil del consumidor en las Islas.

Además, en el sector se ha esperado con incertidumbre la llegada de la Semana Santa y de los turistas nórdicos y peninsulares que eligen estas fechas para disfrutar de las Islas.