La Fiscalía pide cuatro años y medio para cuatro marroquíes que transportaban dos toneladas de hachís

CÁDIZ, 18 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará el próximo martes a cuatro marroquíes interceptados en una embarcación con dos toneladas de hachís para los que la Fiscalía solicitará una condena de cuatro años y medio de prisión por un delito contra la salud pública.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se produjeron en junio de 2008 cuando los cuatro acusados navegaban en una embarcación neumática de nueve metros de eslora, sin luces y con motor fueraborda hacia la zona de Chipiona.

La embarcación, que había partido de un punto no determinado de la costa marroquí, transportaba numerosos fardos de arpillera que contenían hachís y que los acusados pretendían introducir en el país con destino al tráfico ilícito de dicha sustancia.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, por lo que dio aviso a una patrullera que prestaba servicio en la zona de Chipiona, que puso rumbo hacia el punto citado, detectando el radar y la cámara de visión a los cuatro acusados, logrando interceptar la embarcación y procediendo a su detención.