ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La Guardia Civil aprehende 1.530 kilos de hachís en un coche tras ser alijados en San Roque (Cádiz)

SAN ROQUE (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil aprehendieron 1.530 kilos de hachís en el interior de un vehículo todoterreno que sufrió un accidente y quedó volcado tras alijar la droga en la zona de Guadalquitón, en el término municipal de San Roque (Cádiz), según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 22,00 horas cuando el centro de mando y control interceptó una embarcación semirrígida tocando tierra en la zona de Guadalquitón y observó como llegó al lugar un vehículo todoterreno y se aproximó a la embarcación un grupo de personas que realizaron la carga de parte de la mercancía en el vehículo.

Posteriormente, el vehículo emprendió la marcha hacia la zona de Guadalquitón, siendo alertadas las patrullas terrestre en zona para su interceptación, localizándolo volcado en la calzada tras haber sufrido un accidente.

El vehículo contenía en su interior 15 bultos de hachís, por lo que los agentes continuaron con el rastreo de los alrededores donde se produjo el alijo y de los accesos a la playa para la detención de los presuntos autores, sin que hasta el momento se haya producido alguna detención.

En la operación los agentes localizaron una embarcación semirrígida, un teléfono vía satélite, dos GPS, 51 fardos de hachís, y el vehículo todoterreno el cual figuraba sustraído desde el 14 de noviembre del pasado en año en Guadalajara.