La Guardia Civil de Málaga interviene dos alijos de casi tres toneladas de hachís y detiene a cinco personas

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la patrulla fiscal territorial de Estepona y al puesto de Manilva y del Servicio Marítimo han detenido a cinco personas que intentaban alijar hachís en la costa occidental con embarcaciones neumáticas en el desarrollo de dos operaciones, en las que se han intervenido casi tres toneladas de hachís, en concreto, 2.956 kilos.

Las dos operaciones se llevaron a cabo los pasado 25 y 26 cuando el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil detectó las embarcaciones al sur de Estepona (Málaga), digiriéndose a dicha localidad costera, lo que provocó la sospecha de los agentes ante la posibilidad de que se tratara de alijos.

En la primera operación, según informaron desde la Guardia Civil, la embarcación fue interceptada por el Servicio Marítimo y se detuvo a sus tres ocupantes, con iniciales M.R., O.Ch. y L.Ch., todos de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes se incautaron de 42 fardos de hachís, con un peso aproximado de 1.366,20 kilos, así como una embarcación neumática de 7,20 metros de eslora, provista de un motor fuera borda, según señalaron a través de un comunicado.

En la segunda operación, alertadas la patrulla fiscal territorial de Estepona y la del puesto de Manilva (Málaga), se logró abortar el alijo en la playa Guadalobón, en Estepona, con la detención de A.S. y J.Y., ambos de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En este caso, se intervinieron 1.590 kilos de hachís, así como una furgoneta con placas dobladas, dónde se disponían a cargar los fardos de hachís. El instituto armado instruye diligencias que, junto con los detenidos, la droga, la embarcación y la furgoneta intervenidas son puestas a disposición judicial.