La Guardia Civil del Aeropuerto de Loiu (Bizkaia) se incauta de dos maletas con casi 20 kilos de cocaína

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Aeropuerto de Loiu (Bizkaia) se ha incautado de dos maletas con casi 20 kilos de cocaína, en un control específico de un vuelo procedente de Brasil, vía Portugal, con destino a Bilbao. Las dos personas que portaban las maletas han ingresado en prisión por orden del juez, según informó hoy la Sudelegación del Gobierno en Bizkaia.

Miembros de la Sección Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Loiu (Bizkaia), al realizar el control específico de los pasajeros del vuelo núm. TP770, procedente de Sao Paulo (Brasil), vía Lisboa, vuelo denominado "caliente", por ser una de las rutas habituales de introducción de cocaína en España, observaron a dos personas sospechosas de portar sustancia estupefaciente.

Los agentes procedieron a realizar un control minucioso de los equipajes que portaban, en los cuales se detectó en su interior 18 paquetes que contenían una sustancia en polvo que resultó ser "cocaína". El peso total de la droga fue de 19.801 gramos.

Los detenidos responden a las iniciales M.B.A, de 45 años de edad, y J.V.L.V, de 32 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en Lleida. Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó prisión para los implicados.