La Guardia Civil interviene 3.000 kilos de hachís en Chipiona en la mayor incautación de droga del año

CÁDIZ, 14 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil han abortado un alijo de tres toneladas de hachís que pretendía ser introducido por la playa de Montijo, en Chipiona (Cádiz), señalando que se trata de la "mayor incautación de droga del año".

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que los hechos tuvieron lugar sobre las 4,00 horas de hoy, cuando agentes agentes de la Guardia Civil detectaron, a través de las cámaras del SIVE, una embarcación que navegaba a gran velocidad y sin ningún tipo de señalización luminosa con rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir.

Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un desembarco de drogas, se pasó aviso a la tripulación de la patrullera 'Río Ulla' y a las unidades de tierra del Puesto Principal de Chipiona para evitar el alijo de la sustancia estupefaciente.

Como consecuencia de este servicio, se han intervenido un total de 104 bultos de hachís por el momento y una embarcación neumática de 13 metros de eslora con tres motores de 250 C.V. cada uno. Los tripulantes de la embarcación vararon la embarcación en la playa y emprendieron la huída amparados por la oscuridad de la noche y lo abrupto del terreno, indicó.

Este golpe al narcotráfico se suma a los otros tres asestados en esta semana por parte de la Guardia Civil, con un total de cuatro embarcaciones aprehendidas y 243 fardos de hachís con un peso aproximado de 7.300 kilogramos.

En todas ellas, hay un total de 15 detenidos que fueron puestos a disposición judicial, si bien no se descartan nuevas detenciones en los próximos días al estar las investigaciones abiertas.