La Guardia Civil se incauta de 961 kilos de hachís en una operación desarrollada en el Guadalquivir

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil se han incautado de 961 kilogramos de polen de hachís que habían sido transportados en una embarcación por el Guadalquivir por dos personas con la ayuda de una tercera, que pudo ser detenida en Lebrija (Sevilla) tras huir en un vehículo.

El Instituto Armado informó en un comunicado de que todo comenzó cuando varios guardias civiles detectaron una embarcación sin iluminación por el río, por lo que se organizó un dispositivo para localizar la citada embarcación, que fue hallada entre arbustos con signos de haber transportado droga.

En un momento dado, los agentes, montados en un helicóptero, detectaron la embarcación por el río y comenzaron su persecución. En un giro brusco del vehículo acuático, éste volcó y cayó al agua con sus dos ocupantes, uno de los cuales consiguió alcanzar la embarcación de nuevo y darse a la fuga, mientras que el otro llegó a la orilla y consiguió huir entre la vegetación.

El tercero de los participantes en la operación, que no llegó a montarse en la embarcación, había huido en un todoterreno al percatarse de presencia policial, si bien fue detenido al poco tiempo.

Efectivos del Servicio Marítimo junto con componentes de la Comandancia de Sevilla se dirigieron al lugar donde presumiblemente habían descargado el hachís y consiguieron localizar 31 fardos de polen de hachís.

Los dos huidos, plenamente identificados, se encuentran en situación de búsqueda y detención para ser presentados ante la autoridad judicial.