La Mancha se suma mañana a la Red Respira de espacios libres de humo

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha presenta mañana la Red Respira de espacios libres de humo, como herramienta que ofrece al ciudadano información sobre establecimientos donde poder disfrutar del ocio sin poner en peligro la salud respiratoria.

La Red Respira de espacios libres de humo también promueve a los establecimientos sin humo que la integran y, además, en www.redrespira.org existe disponible información diaria sobre aspectos relacionados con el tabaquismo, informó en nota de prensa la red.

Y es que, pese a que los últimos estudios realizados apuntan a un descenso en el porcentaje de fumadores en Castilla-La Mancha, el tabaquismo (también el pasivo) en el Estado español continúa siendo una de las primeras causas de muerte prematura prevenible, por lo que muchas administraciones sanitarias y sociedades científicas, que ya se han sumado a la red, apuestan por seguir trabajando con más fuerza en la lucha contra el tabaquismo. Es más, según datos de estas sociedades científicas el tabaquismo pasivo es responsable de 5.000 muertes anuales en España.