La Policía Local de San Javier será la primera de la Región en contar con un detector de drogas en saliva

SAN JAVIER (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)

El municipio de San Javier será el primero de la Región de Murcia y uno de los 25 de toda España en contar con un 'Drug-Test', un aparato capaz de detectar la droga en saliva. Este aparato se incorporará al nuevo vehículo de atestados de la Policía Local que se presentó hoy y que empezará a funcionar a partir de mañana, según informó el concejal de Seguridad, Manuel Leal.

En concreto, este nuevo aparato permitirá detectar, de forma "inmediata", el consumo de droga en atestados de tráfico o controles rutinarios que pueda realizar la Policía Local.

Coincidiendo con la inauguración del parque de Seguridad Vial de San Javier por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar; y la alcaldesa de San Javier, Pepa García, junto con el director provincial de Tráfico, Francisco Javier Jiménez; y el edil de Seguridad, Manuel Leal, se presentó el nuevo vehículo que funcionará "como un cuartelillo móvil", explicó la primer edil.

Se trata de una ambulancia municipal, que ya ha sobrepasado los ocho años reglamentos en funcionamiento, y que ahora ha sido reconvertido en vehículo de atestados por la Dirección Provincial de Tráfico.

García explicó que el vehículo cuenta con etilómetros de muestreo y evidencial, cámara fotográfica, ordenador, luces Turbo-Flare, Boyas señalizadoras, fotocopiadora, fax, escáner e impresora, mobiliario adecuado como una mesa de trabajo, radiotransmisor, extintor, equipo de señalización óptico-acústico, e instalación eléctrica.

En los próximos días se le incorporará un radar, y el Drug-Test, para cuyo manejo se formará a seis policías locales que la semana próxima realizarán un curso de dos días en Valencia.