La Policía Nacional realiza la mayor intervención de heroína en Madrid en lo que va de año

Los paquetes que contenían la droga estaban impregnados de una sustancia con fuerte olor a café para evitar su detección

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro miembros de una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes, en una operación en la que han sido aprehendidos más de diez kilogramos de heroína dispuestos para ser distribuidos por toda España. Se trata de la mayor intervención de esta droga en Madrid en lo que va de año.

La investigación se inició a principios de este año cuando los agentes detectaron en Madrid a una red de traficantes de heroína que contaba con canales de distribución por todo el territorio nacional. Se constató además que el grupo estaba liderado por un individuo de nacionalidad búlgara afincado en Madrid, que mantenía contacto directo con los proveedores de la droga en Bulgaria y se encargaba de recibir el estupefaciente, según informó la Policía en un comunicado.

Bajo su dependencia se hallaba otro individuo, natural de Irán, también residente en la capital, que desarrollaba labores de distribución. Hacía llegar la heroína a sus "clientes", pequeños traficantes en su mayoría de nacionalidades turca y española, localizados en diferentes puntos de la geografía española. Esta persona contaba a su vez con el apoyo de un hombre de confianza, de nacionalidad española, encargado de realizar la mayoría de los desplazamientos con la droga, para lo cual contaba con un amplio apoyo logístico.

DETECTADO UN ENVÍO EN VALLADOLID

Durante la investigación los agentes averiguaron que el individuo de nacionalidad iraní, responsable de la distribución, había recogido una importante cantidad de heroína en un lugar de la autovía A-3, y que posteriormente había entregado parte de la droga a su hombre de confianza para que la pusiera inmediatamente en circulación. Para trasladar con seguridad la droga utilizaron dos vehículos, empleando uno de ellos como "lanzadera".

Finalmente los investigadores consiguieron localizar e interceptar en la provincia de Valladolid, en la autovía A-6, al vehículo que llevaba oculta la heroína. Los agentes detuvieron al conductor y hallaron en el registro practicado en el coche, ocultos en un hueco del maletero, un kilogramo de heroína en dos paquetes. Posteriormente interceptaron también el vehículo "lanzadera" y arrestaron a sus dos ocupantes. El principal responsable ocultaba nueve kilos más en su domicilio.

Ante la sospecha de que el principal responsable ocultara en su domicilio el resto de la heroína recibida, fue inmediatamente detenido en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid donde residía. En el registro de su domicilio se localizaron, en el interior de una maleta y ocultos bajo una cama, diecisiete paquetes con más de nueve kilogramos de heroína. Todos los paquetes estaban impregnados con una sustancia marrón que desprendía un fuerte olor a café.

La operación ha sido desarrollada por agentes del grupo XXI de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Valladolid. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.