La policía peruana detiene a 9 personas, 4 de ellas españolas, por llevar droga

  • Lima, 21 feb (EFE).- La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo durante esta semana a nueve personas, cuatro de ellas españolas, por intentar viajar a España con diversos alijos de cocaína, informaron hoy a Efe fuente oficiales.

La policía peruana detiene a 9 personas, 4 de ellas españolas, por llevar droga

La policía peruana detiene a 9 personas, 4 de ellas españolas, por llevar droga

Lima, 21 feb (EFE).- La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo durante esta semana a nueve personas, cuatro de ellas españolas, por intentar viajar a España con diversos alijos de cocaína, informaron hoy a Efe fuente oficiales.

Los agentes de la policía antidrogas (Dirandro) arrestaron en el aeropuerto internacional de Lima a los cuatro españoles, dos peruanos, una filipina, un ecuatoriano y una suiza.

Entre los españoles estuvo Francisco Carrión Claverías, de 39 años, arrestado por llevar 3,3 kilos de cocaína en bolsas de golosinas colocadas en una maleta.

Los otros españoles fueron Rafael Castillo Padilla, de 52 años, detenido por llevar 5,5 kilos de cocaína en frascos de champú; Isabel Gómez del Águila, de 42 años, por transportar 3,2 kilos de la droga en artesanías, y Alejandro Palock Formes, de 29 años, con 3,5 kilos de cocaína colocados en paquetes de alimentos procesados.

También fue arrestada la filipina Lea Ugay Castilo, de 31 años, con 6,7 kilos de cocaína escondidos en el doble fondo y la tapa de su maleta, y el ecuatoriano Jorge Caicedes Sánchez, de 46 años, que intentaba llevar a Madrid 3,6 kilos de cocaína bajo la misma modalidad.

La suiza Melany Battaglia, de 19 años, fue arrestada con 2,5 kilos de cocaína en bolsas de golosinas, y los peruanos Marco Antonio Misme, de 32 años, por llevar cuatro kilos de droga en el doble fondo de su maleta, y Edwin Agüero, de 19 años, que había ingerido un kilo de cocaína en cápsulas e intentaba abordar un vuelo hacia Madrid.