La UEMC de Valladolid acoge hasta el viernes la exposición itinerante de la campaña 'Drogas: Tu punto de información'

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) acoge hasta el próximo viernes la exposición itinerante de la campaña 'Drogas: Tu Punto de Información', proyecto iniciado hace unos años en la Universidad de Barcelona, con el apoyo de la Agencia de Salud Pública.

En la actualidad, la Junta de Castilla y León también colabora en el proyecto a través de Comisionado Regional para la Droga.

La UEMC ha distribuido seis tipos de marcapáginas que dan a conocer la web de la campaña (www.tupunto.org), exhibe en sus instalaciones tres pósters informativos y acoge una exposición itinerante por medio de 7 plafones con información básica sobre el alcohol y otras drogas.

En el año 2009 está previsto que participen en el programa las Universidades de Barcelona, Lleida, Valencia, Complutense de Madrid y todas las universidades de Castilla y León.

El proyecto pretende facilitar información significativa a los estudiantes universitarios sobre los riesgos derivados del consumo de alcohol y de otras drogas, así como favorecer procesos de reflexión crítica ante dicho consumo.

También se intenta sugerir estrategias de autocontrol y de limitación de riesgos en caso de tomarlas, además de contribuir a modificar la representación social que tienen los estudiantes universitarios sobre el alcohol y otras drogas hacia planteamientos más objetivos.

La campaña 'Drogas: Tu Punto de Información' utiliza diversos medios para alcanzar la mayor difusión, entre los que destacan una página Web de información sobre el alcohol y otras drogas (www.tupunto.org) y un servicio de consulta personalizada por correo electrónico, además de los marcapáginas, paneles y plafones que acoge durante la próxima semana la UEMC.