Las autoridades venezolanas han incautado 11.237 kilos de drogas durante el 2009

  • Caracas, 6 abr (EFE).- Las autoridades venezolanas han incautado en lo que va de año 11.237 kilos de diferentes drogas, 3.000 kilos más que en igual periodo de 2008, indicó hoy el ministro del Interior, Tarek El Aissami.

Las autoridades venezolanas han incautado 11.237 kilos de drogas durante el 2009

Las autoridades venezolanas han incautado 11.237 kilos de drogas durante el 2009

Caracas, 6 abr (EFE).- Las autoridades venezolanas han incautado en lo que va de año 11.237 kilos de diferentes drogas, 3.000 kilos más que en igual periodo de 2008, indicó hoy el ministro del Interior, Tarek El Aissami.

El titular del Interior indicó a la prensa que "gracias a las políticas tomadas por el Gobierno Nacional, actualmente Venezuela es uno de los países pioneros en la lucha contra el narcotráfico".

El ministro no discriminó la cantidad en lotes que correspondiesen a cada uno de los tipos de droga incautados.

El Aissami también confirmó el desmantelamiento, el domingo, de cinco laboratorios para procesar droga "a 10 metros de la frontera con Colombia", en una de las riveras del río Táchira, 860 kilómetros al suroeste de Caracas.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, los laboratorios, en los que trabajaban unas 50 personas, tenían capacidad para elaborar unos 1.500 kilos mensuales de cocaína.

Indicaron también que se incautaron unos 10.000 kilos de "precursores" sólidos y líquidos entre los que había "acetona, ácido clorhídrico y sosa cáustica".

Además, ratificó la localización de dos avionetas en el estado Zulia, en el extremo noroccidental, limítrofe con Colombia, que presuntamente se dedicaban al narcotráfico.

Esa presunción, que podría confirmarse tras la declaración de tres detenidos, uno de ellos mexicano, se basa en que una de las avionetas tenía sobrepuesta una matrícula mexicana y en que se encontraban en lugares deshabitados y con equipos para improvisar pistas de aterrizaje.