Localizados 400 kilos de cocaína en el muelle de Guixar, en Vigo

VIGO, 6 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil del Punto de Inspección Fiscal del Puerto de Vigo localizaron hoy un cargamento de 414 kilos de cocaína --las primeras estimaciones lo cifraban en unos 500 kilos-- escondido en un contenedor, en el muelle de Guixar.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la droga fue encontrada a media mañana de hoy en el transcurso de una inspección rutinaria por parte de un agente, que realizaba labores de control en dicho contenedor, cargado en teoría con pescado congelado.

Tras comprobar la existencia de varias cajas que "infundieron sospechas", la Guardia Civil solicitó permiso del juzgado de instrucción de guardia de Vigo para examinar con más detenimiento la carga del contenedor.

Así, tras un minucioso registro se constató que, en el interior del contenedor había 23 cajas que contenían un total de 414 kilos de cocaína, por lo que la Guardia Civil ha iniciado una investigación para conocer las circunstancias del alijo e identificar a los responsables del mismo.